CARTEL PORTADA PROGRAMA FIESTAS NTRA. SRA. DE REVILLA 2021

El Ayuntamiento de Baltanás busca cartel anunciador de sus Fiestas. Presenta tu propuesta de cartel antes del 11 de Agosto de 2021.

Puedes ver Exposición de los Carteles presentados en el Ayuntamiento de Baltanás. Pz España, 1 -Primera Planta a partir del día 17 de Agosto de 2021.

BASES CONCURSO CARTEL DE FIESTAS 2021 NTRA. SRA. DE REVILLA

  1. Participantes

Podrán participar en este concurso todos los participantes que lo deseen, podrá tomar parte en el mismo cualquier persona, a título individual o forma colectiva.

  1. Tema

El tema se referirá, única y exclusivamente, a las Fiestas patronales. De los trabajos presentados saldrá el cartel ganador que ilustrará los programas y carteles anunciadores de dichas fiestas locales.

Los carteles contendrán obligatoriamente la siguiente leyenda “Fiestas Patronales 2021. Ntra. Sra. De Revilla. Baltanás”

En todos los carteles deberá incluirse el escudo del Ayuntamiento de Baltanás en la parte del cartel que el autor estime. Puede solicitarse a la siguiente dirección de correo electrónico: alguacil@baltanas.es

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante la organización y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

La organización, queda facultada para introducir alguna modificación en los carteles premiados, si existiera alguna dificultad técnica, o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases. Para llevar a cabo estas posibles modificaciones, podrá solicitar ayuda al artista ganador.

  1. Características técnicas

Los carteles serán de concepción y técnica libre, y tendrán que permitir su reproducción en imprenta. Los carteles, se presentarán montados sobre bastidor o soporte rígido (tablero de madera, cartón pluma, etc.) sin cristal protector ni marco. Su formato, será vertical y de 50 cm de ancho y 70 de alto.

Los autores que realicen sus obras podrán ejecutar sus trabajos con libertad de procedimiento y color ajustándose al tema. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD o USB para su utilización en imprenta.

  1. Plazo de entrega y presentación

Los trabajos se presentarán debidamente embalados como ultimo día el jueves 12 de Agosto de 2021 de 9 horas a 14 horas en las oficinas del Ayuntamiento, sito en la Pz. España, 1 -34240 Baltanás, donde se expedirá recibo acreditativo de su presentación.

Al dorso de cada obra figurará un subtítulo y un lema. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre en blanco cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor o autores del cartel, con domicilio y teléfono de contacto. Las obras se presentarán cerradas, sin firma alguna de la obra.

  1. Jurado

Todas las obras recibidas se expondrán en la primera planta del Ayuntamiento de Baltanás, a partir del 17 de Agosto, siendo el fallo final competencia de la Corporación Municipal, que se hará pública el 13 de agosto 2021 en la presentación de las Damas y Caballeros en la Plaza España a partir de las 00:00 horas.

El jurado, para formular su propuesta de concesión de premio, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Asimismo, podrá declarar desierto el concurso, en caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados no fueran adecuados al fin que se persigue.

Las decisiones del jurado serán en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renunciarán expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones.

La decisión del jurado se hará público por los medios normales de difusión.

  1. Exposición de los trabajos presentados

Los trabajos no premiados estarán expuestos desde el 17 de Agosto al 13 de Septiembre de 2021.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos del 13 al 30 de septiembre, ambos inclusive, en el mismo lugar de entrega. El horario será de lunes a viernes, de 9,00 a 15,00 horas. Para recogerlos, será imprescindible presentar el recibo que les fue entregado en el momento de recepción del trabajo a concurso.

La organización no se responsabilizará de los desperfectos o daños que fortuitamente puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución, como durante el tiempo en que estén bajo su custodia.

Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderán que sus autores renuncian a su propiedad a favor de la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, quien les dará destino que considere más conveniente u oportuno.

  1. Premios

Se establece un único premio al cartel ganador de 250€.

El ganador del premio otorgará al Consistorio, la propiedad del cartel, adquiriendo éste en exclusiva. El ganador del premio otorgará al Consistorio, la propiedad del cartel, adquiriendo éste en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución y comunicación pública. La obra ganadora, se reproducirá como cartel anunciador y portada del programa festivo de las fiestas patronales de Baltanás 2021.

  1. Normas Finales

El hecho de participar en el concurso, implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual, no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. El jurado, en cada caso, quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

— Baltanás, 3 de Agosto de 2021