Día: Sábado 11 de Octubre de 2.014

Hora: 19:00 h

Lugar: Cine Cooperativa de Baltanás

Entrada: 2 € adultos – 1 € niños

 

LA VIUDA ASTUTA”

             Una comedia de Carlo Goldoni

 

SINOPSIS:

Como si de un chiste se tratara Goldoni presenta a un francés, un español, y un italiano, con los rasgos típicamente característicos de sus respectivas nacionalidades, empeñados en enamorar a la joven viuda Rosaura, quien recibe a cada uno de los tres, siempre aconsejada por su criada Marionette.

Realidad y ficción, comportamientos sociales y acciones escénicas, seres humanos que cazcalean en un mundo fatalmente contradictorio y personajes de teatro que actúan en el marco de una peripecia cuidadosamente urdida.

 MDM elige en este proyecto, con más de ciento treinta representaciones en todo el país, homenajear a uno de los autores italianos más virtuosos de la comedia del arte.

 MDM PRODUCCIONES

Nuestra compañía, fue fundada en Buenos Aires Argentina. Llevamos más de mil representaciones, de manera itinerante. Durante quince años de trayectoria, a nivel nacional e internacional; hemos presentado todo tipo de espectáculos teatrales: comedias, clásicos y musicales.

A partir del 2005 nos trasladamos a España, patrocinados por la Embajada de la República Argentina, con la comedia “En el andén” de Ernesto Frers, representada con éxito de público y crítica.

El siguiente año, además de ser incluidos en diversos circuitos y redes teatrales nacionales, presentamos “Scrrable” una comedia infantil con un particular despliegue de producción con música y efectos especiales.

En el 2007 proponemos “Los García Destroyer” una obra para toda la familia, representada también en Portugal, donde mezclamos el teatro y la televisión.

Del 2008 al 2010 retomamos los clásicos, esta vez, de Carlo Goldoni: “La Viuda Astuta”, «Las locuras por el veraneo» y «Trufaldino, servidor de dos amos», con estos tres proyectos pretendemos homenajear a uno de los autores italianos más virtuosos de la comedia del arte.

 

DANIEL VIGNOLO (Director y Actor de MDM)

Nacido en San Francisco, Pcia. de Córdoba, Argentina. Se traslada posteriormente a Buenos Aires, allí egresa de la Escuela de Actuación de Berta Goldenberg, y posteriormente, continúa con sus estudios en el «Teatro Municipal General San Martín», en la “Escuela de la Asociación Argentina de Actores y en el «Centro Cultural Ricardo Rojas”, entre otros.

Paralelamente, funda con Mauricio Albera, «MDM Producciones» que lo lleva diferentes escenarios de la capital porteña como el interior del país. En el 2003 decide trasladarse a Madrid, donde actualmente reside, y actúa en la «Compañía de Teatro Clásico de Madrid», donde representa una versión de Otelo de Shakespeare.

Mas tarde, ese año, es elegido por Narciso Ibañez Serrador, en su elenco estable, para su nueva versión del programa «1,2,3 a Leer Otra Vez». Ya en 2004 retoma nuevamente con su compañía “MDM Producciones” monta «En el andén», “Scrrable” ,“Los García Destroyer”, “La Viuda Astuta” y “Las locuras por el veraneo” todas patrocinadas por la Embajada de la República Argentina, en España.

 MAURICIO ALBERA(Director y Actor de MDM)

Nacido en Córdoba. Se traslada posteriormente a Buenos Aires; allí es egresado de la Escuela de Actuación de Luisina Brando, posteriormente continúa con sus estudios en el «Teatro Municipal General San Martín», en la escuela de la «Asociación Argentina de Actores» y en el “Museo Nacional de Bellas Artes” entre otros.

Paralelamente a sus estudios funda con Daniel Vignolo «MDM Producciones».

En el 2003 decide trasladarse a Madrid, donde actualmente reside, y actúa en la «Compañía de Teatro Clásico de Madrid”.

Participa en TV en el éxito juvenil «Un Paso Adelante».

Ya en 2004 retoma nuevamente su compañía “MDM Producciones” y además participa en Argentina de una importante campaña benéfica para una reconocida institución de discapacitados (APADIM).

ANA GETE (Actriz)

Nacida en Donostia. Se traslada posteriormente a Madrid, allí es egresada de la Escuela de Actuación de Cristina Rota y posteriormente, continúa con sus estudios con Alfonso Ungría, Mariano Barroso y Sara Bilbatua. Paralelamente se interesa por la Producción y Gestión teatral realizando un seminario con Jesús Cimarro. Entre sus trabajos teatrales podemos destacar: «La viuda astuta» de Goldoni con la compañía MDM, «Llantos femeninos y otras torturas perversas» con la compañía MARTELACHE, «Tres historias del mar», con la compañía ENCINA TEATRO, «Tener sífilis no es moco de pavo» y «No sé qué de una trompeta» con la compañía TEATRO EN OBRAS

 PACO SÁENZ (Director Artístico)

Nacido en Sevilla. Lleva una trayectoria como director desde el año 1982. Ejerciendo la dirección en diferentes aulas de teatro y distintos grupos de teatro andaluces.

Interesado en el trabajo de máscaras, se traslada a Italia, donde se forma en la construcción de las mismas con Donato Sartori. Posteriormente monta en Madrid dos espectáculos teatrales con La Encina Teatro creada por él: Lughnasa de Brian Fiel y El Rey de la Amazonia de Jesús Dominguez, éste último trabajado por las máscaras Sartori. Actualmente sigue trabajando en el desarrollo e incorporación de la máscara viva.

EQUIPO TECNICO

Actores: Daniel Vignolo, Mauricio Albera y Ana Gete.

Autor: Carlo Goldoni

Dirección Artística: Paco Sáenz

Traducción italiano: MDM

Escenografía: Ana Cecilia Tejeda

Vestuario: Rosario Fernández

Música y Sonido: Daniel Rojo / José Martín

Dirección Integral: MDM Producciones

CARTEL "LA VIUDA ASTUTA" (1204 descargas)