ANUNCIO

 

Por acuerdo del Pleno de fecha 2 de abril de 2024, se ha aprobado inicialmente la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales.

Por este Ayuntamiento de Baltanás se ha aprobado inicialmente:

Tipo de Instrumento Modificación Puntual Normas Urbanísticas Municipales
Emplazamiento Carretera Palencia Tórtoles AA-11
Objeto Supresión de Unidad de Actuación Aislada AA-11
Calificación del suelo AA-11 y Ordenanza Urbanística R-5 Suelo Urbano

 

Se dictaminó someter a exposición pública el documento inicial que recoge los trabajos de formación del proyecto de Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de SUPRESION DE LA UNIDAD DE ACTUACION AISLADA AA-11, al objeto de que en un plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León, se puedan formular sugerencias y, en su caso, otras alternativas por cualquier persona.

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la PAGINA WEB de este Ayuntamiento con dirección, https://www.baltanas.es

 

De conformidad con el artículo 52.2 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por el Decreto 22/2004, de 29 de enero, se somete a información pública por el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de publicación del último de los anuncios, incluyendo, asimismo los siguientes datos:

Como consecuencia de la supresión de la actuación aislada se producen los siguientes cambios en las superficies de las parcelas afectadas:

a. La parcela sita en Cr Palencia Tórtoles nº18 no cederá 426,79 m² como cesión para la urbanización de la calle de plataforma única indicada en el plano.

b. La parcela sita en Cr Palencia Tórtoles nº22 no cederá 20,71 m² como cesión para la urbanización de la calle de plataforma única indicada en el plano.

c. La parcela sita en Cr Palencia Tórtoles nº24(a) no sufre ningún tipo de modificación ya que el trazado de la calle de plataforma única indicada en el plano no discurre por esta parcela.

Aun suprimiendo la actuación aislada 11 AA-11, las parcelas afectadas tendrán que seguir cumplimiento con los artículos 65 y 69 de las NUM del municipio de Baltanás:

a. La parcela sita en Cr Palencia Tórtoles nº18 cederá 101,83 m² para el cumplimiento del art. 65 y 69, según el trazado del carril bici que establece el plano PO-02.C2. de las NUM e independiente de la AA-11.

b. La parcela sita en Cr Palencia Tórtoles nº22 cederá 20,29 m² para el cumplimiento del art. 65 y 69, según el trazado del carril bici que establece el plano PO-02.C2. de las NUM e independiente de la AA-11.

c. La parcela sita en Cr Palencia Tórtoles nº24(a) cederá 59,51 m² para el cumplimiento del art. 65 y 69, según el trazado del carril bici que establece el plano PO-02.C2. de las NUM e independiente de la AA-11.

La propuesta de modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales se limita a suprimir la Actuación Aislada nº11, por lo que no se altera de ninguna forma las determinaciones de ordenación general vigentes.

La supresión de la unidad de Actuación Aislada nº11 supone la modificación de la calificación de 447,50 m² de viario público (dotación urbanística) que pasa a considerarse como parcela edificable residencial regulada con la ordenación R5 crecimiento de tipo II.

 

En Baltanás a 3 de Abril de 2024

LA ALCALDESA, Mª José de la Fuente Fombellida

 

DIA MODIFICACIÓN PUNTUAL NUM BALTANAS SUPRESIÓN DE LA ACTUACIÓN AISLADA AA-11