ANUNCIO

 

Por acuerdo del Pleno de fecha 2 de abril de 2024, se ha aprobado inicialmente la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales.

Por este Ayuntamiento de Baltanás se ha aprobado inicialmente:

Tipo de Instrumento Modificación Puntual Normas Urbanísticas Municipales
Emplazamiento Carretera de Valle y Camino de la Herradura
Objeto Eliminación de la Vía Pública prevista entre la carretera de Valle nº3 y 5, y el camino de la Herradura nº4: Supresión de Unidad de Actuación AA-16 y Modificación de la Unidad de Actuación AA-13
Calificación del suelo AA-13 y AA-16 Suelo Urbano

 

Se dictaminó someter a exposición pública el documento inicial que recoge los trabajos de formación del proyecto de Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de Baltanás y Valdecañas, de MODIFICACIÓN DE LA ORDENACIÓN DETALLADA EN CARRETERA DE VALLE Nº3 y 5 Y CAMINO DE LA HERRADURA Nº4: ELIMINACIÓN DE VÍA PÚBLICA PREVISTA, SUPRESIÓN DE UNIDAD DE ACTUACIÓN AA-16 Y MODIFICACIÓN DE UNIDAD DE ACTUACIÓN AA-13, al objeto de que en un plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León, se puedan formular sugerencias y, en su caso, otras alternativas por cualquier persona.

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la PAGINA WEB de este Ayuntamiento con dirección, https://www.baltanas.es

De conformidad con el artículo 52.2 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por el Decreto 22/2004, de 29 de enero, en el artículo 154.3, se somete a información pública por el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de publicación del último de los anuncios, incluyendo, asimismo los siguientes datos:

Este proyecto no modifica las determinaciones de ordenación general establecidas en las NUM, ni altera el modelo de clasificación y régimen del suelo establecido en el planteamiento vigente.

Como consecuencia de las modificaciones se producen los siguientes cambios en los elementos afectados:

a. Eliminación de la vía pública prevista entre la carretera de Valle y el camino de la Herradura a la altura de los inmuebles en carretera de Valle números 3 y 5 y camino de la Herradura nº 4.

La eliminación de la vía pública prevista cuya superficie es de 754,95 m2, afecta a 715,14 m2 de la parcela en carretera de Valle nº 3 y 39,81 m2 del Cuartel de la Guardia Civil de Baltanás sito en carretera de Valle nº 5.

La eliminación de la vía pública prevista no afecta al viario existente carretera P-131, aunque una parte de éste se halla incluida en la unidad de actuación AA-16.

b. Supresión de la unidad de actuación AA-16 de Normalización y Urbanización.

La eliminación del viario previsto hace innecesaria la unidad de actuación AA 16 de Normalización y Urbanización, pudiéndose llevar a cabo la gestión urbanística de cada una de las parcelas de forma individual mediante una actuación aislada sobre la misma y sin precisar su agrupación en una unidad de gestión.

La supresión de la unidad de actuación AA-16, que según su ficha de planeamiento presenta una superficie total de 4.627,59 m2, implica las siguientes superficies parciales:

  • 776,00 m2 corresponden a la parcela en Ctra. Valle nº 3.
  • 593,76 m2 corresponden a la parcela en Camino Herradura nº 4.
  • 39,81 m2 corresponden a la parcela en Ctra. Valle nº 5 (Cuartel de la Guardia Civil de Baltanás).
  • 218,02 m2 a viario público carretera P-131.

 

c. Modificación de la unidad de actuación AA-13 de Normalización y Urbanización.

Los 1.593,76 m2 pertenecientes a la parcela en camino de la Herradura nº 4 se integran en la unidad de actuación AA-13 Normalización y Urbanización que previamente estaba formada por las parcelas en camino de la Herradura nº 6, 6(A) y 6(B) con una superficie total de 5.626,09 de los cuales 705,15 m2 están previstos para viario público de nueva apertura y 4.920,24 m2 a superficie edificable o con aprovechamiento neto.

Con la incorporación a la unidad de los 1.593,76 m2 pertenecientes a la parcela en camino de la Herradura nº 4, se incrementa la superficie con aprovechamiento neto en la misma cantidad ascendiendo a 6.514,70 m2, se mantiene la previsión de nuevo viario en las mismas condiciones y superficie 705,15 m2, y se incrementa la superficie total de la unidad de actuación hasta los 7.219,85 m2.

En Baltanás a 3 de Abril de 2024

LA ALCALDESA, Mª José de la Fuente Fombellida

 

DAI MODIFICACION PUNTUAL DE LAS NUM CARRETERA DE VALLE