El Ayuntamiento de Baltanás y la Hermandad de Cofradías de Baltanás busca Cartel anunciador de su Semana Santa 2024. Presenta tu propuesta de cartel antes del 23 de Febrero de 2024.
Puedes ver la Exposición de los Carteles presentados del 25 de Febrero al 31 de Marzo (ambos inclusive) en el Ayuntamiento de Baltanás.
BASES DEL IX CONCURSO DE CARTEL PARA LA
SEMANA SANTA BALTANASIEGA 2024
- Participantes
Podrán participar en este concurso todos los participantes que lo deseen, tomando parte en el mismo cualquier persona, a título individual o forma colectiva.
- Tema
El tema se referirá, única y exclusivamente, a la Semana Santa. De los trabajos presentados saldrá el cartel ganador que ilustrará los programas y carteles anunciadores de la Semana Santa Baltanasiega.
Los carteles contendrán obligatoriamente la siguiente leyenda “Semana Santa 2024” – “Baltanás (Palencia)».
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante la organización y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
La organización queda facultada para introducir alguna modificación en los carteles premiados, si existiera alguna dificultad técnica, o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases. Para llevar a cabo estas posibles modificaciones, podrá solicitar ayuda al artista ganador.
- Características técnicas
El autor del cartel podrá utilizar la técnica pictórica (pintura, acuarela, grabado, fotografía…) o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta. No habrá límites en el uso de colores o métodos, salvo tinta dorada o plateada así como colores fluorescentes que habrán de evitarse.
Las obras se presentarán en sentido vertical o en horizontal, montadas para exposición. Su tamaño máximo será de 50×70 cm., en papel de 170 gramos estucado y plastificado brillo en cuatricromía a todo color.
Los trabajos realizados deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta, en un formato digital de alta resolución para, en caso de resultar la obra ganadora, editarlo e imprimirlo. La resolución digital mínima será de 300 ppp (2362×1772 píxeles).
- Plazo de entrega y presentación
Los trabajos se presentarán debidamente embalados antes del 23 de Febrero de 2024 (incluido) de 9 horas a 14 horas en las oficinas del Ayuntamiento, sito en la Plaza de España, 1 , C.P.: 34240, de Baltanás, donde se expedirá recibo acreditativo de su presentación.
Se adjuntará un sobre en blanco cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor o autores del cartel, título de obra, domicilio y teléfono de contacto. Las obras se presentarán cerradas, sin firma alguna de la misma.
- Jurado
El fallo final será competencia de la Hermandad de Cofradías de Baltanás y se realizará el día 25 de Febrero de 2024, siendo entregado el premio al Cartel ganador el sábado, 23 de Marzo de 2024, en el XVI Pórtico Musical de la Semana Santa Baltanasiega que se celebrará en el Cine-Cooperativa “San Millán”.
El jurado, para formular su propuesta de concesión de premio, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Asimismo, podrá declarar desierto el concurso, en caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados no fueran adecuados al fin que se persigue.
Las decisiones del jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renunciarán expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones.
La decisión del jurado se hará pública por los medios habituales de difusión.
- Exposición de los trabajos presentados
Los trabajos estarán expuestos durante la Semana Santa en el Ayuntamiento de Baltanás, del 25 de Febrero al 31 de Marzo (ambos inclusive).
Los trabajos no premiados podrán ser recogidos del 1 al 15 de Abril, ambos inclusive, en el mismo lugar de entrega (Ayuntamiento de Baltanás). El horario será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Para recogerlos, será imprescindible presentar el recibo que les fue entregado en el momento de recepción del trabajo a concurso.
La organización no se responsabilizará de los desperfectos o daños que fortuitamente puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución, como durante el tiempo en que estén bajo su custodia.
Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderán que sus autores renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Baltanás, quien les dará el destino que considere más conveniente u oportuno.
- Premios
Se establece un único premio al cartel ganador de 250 €uros.
El ganador del premio otorgará al Ayuntamiento de Baltanas la propiedad del cartel, adquiriendo ésta en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución y comunicación pública. La obra ganadora se reproducirá como cartel anunciador y portada del programa de la Semana Santa 2024.
- Normas Finales
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. El jurado, en cada caso, quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.
—Baltanás, 5 de Febrero de 2024
El Ayuntamiento de Baltanás y la Hermandad de Cofradías de Baltanás (Palencia)