Museo del Cerrato…¡Mucho más que un centro interpretativo!

El museo del Cerrato Castellano (MC)

Es una fuerte apuesta del Ayuntamiento de Baltanás para dotar a la extensa comarca del Cerrato Castellano, que abarca poblaciones de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos, de un Centro de Interpretación donde quede representada la singular personalidad e idiosincrasia de un territorio poco conocido, en el cual existen una gran variedad de modelos de paisaje, historia, patrimonio y formas de vida. La obra civil valorada en un costo de más de un millón de euros se está llevando a cabo con cargo al Programa Arquimilenios de la Junta de Castilla y León, al que se une un proyecto de musealización patrocinado por Adri-Cerrato Palentino y el Ayuntamiento de Baltanás, que ya ha sido encargado a la empresa castellano-leonesa Sercam, con el cual se dotará de las estructuras museográficas y expositivas necesarias al que será un importante conjunto cultural, que apuesta por convertirse en un centro de dinamización y desarrollo para esta comarca del sureste palentino.

Edificios que comprende

El Museo del Cerrato Castellano se encuentra instalado en dos conjuntos arquitectónicos aparentemente independientes al exterior pero que conforman un espacio museográfico unitario. Así, como principal estructura se encuentra el Hospital de Santo Tomás un magnífico edificio del siglo XVIII que atesora una espectacular fachada barroca. El Museo se completa con dos edificaciones aledañas de ladrillo modernistas, que han sido rehabilitadas en su fachada y profundamente reformadas al interior, para dar acogida al espacio dedicado a Centro de Interpretación de Cerrato Castellano.

Museo del Cerrato

Datos de contacto:

  • C/ La Virgen nº 16 34240 Baltanás (Palencia – ESPAÑA)
  • Teléfonos: 672145930 – 979790049, Fax: 979 790666
  • Email: info@museodelcerrato.com

Horarios:

Los lunes el MC permanece cerrado. De martes a viernes solo se abrirá por las tardes de 17 a 20 h. y los sábados y domingos mañana y tarde, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Visita su Web Oficial

www.museodelcerrato.com Con toda la información actualizada de este centro, así como información del Cerrato Castellano