Barrio Bodegas y Vino Arlanza

Baltanás y el vino

  • El municipio pertenece a la DO Arlanza y muy próximo a la DO Ribera de Duero y DO Cigales.
  • Barrio de 400 bodegas situadas en el barrio de bodegas del Castillo, un lugar precioso para perderse. (+ info sobre las bodegas)

Palencia Caminos de Arte y vino (Una invitación a conocernos)

Es una propuesta de la Diputación de Palencia que conjuga el patrimonio, gastronomia y enología. Cada ruta incluye, el viaje, guía, entradas a iglesias y monumentos, visitas a empresas, 2 catas de vino y comida.

Bodegas comerciales próximas a Baltanás:

DO Arlanza             Bodega Ladrero  –  Bodegas Esteban Araujo  –  Pagos de Negredo
DO Cigales        Bodega Remigio Salas 

Barrio de bodegas del Castillo

De los más singulares de esta tierra y que seguro que te sorprenderá. Desde aquí te recomendamos un paseo por él, para que disfrutes de este patromino etnográfico heredado y de la ejemplar vista panorámica que se contempla, aunque no está de más el que tengas la oportunidad de que te inviten a disfrutar de su interior con un vaso de vino, un poco de queso…y unos amigos.

Bodegas en Baltanás

¿Se inspiró Gaudí en los humeros de estas bodegas?

Un conjunto de casi 400 bodegas impresionante, en buen estado de conservación, situado en la parte superior del pueblo “El Castillo”. Un barrio para perderse entre calles, humeros y desde donde se pueden contemplar alguna de las mejores vistas de Baltanás y de nuestro valle.

Uno de los barrios más bellos y el mejor conservado del Cerrato. Hasta siete pisos de bodegas en el cerro con sus modélicas chimeneas que según algunos estudios inspiraron al gran arquitecto Gaudí para diseñar las chimeneas de La Pedrera. La periodista Ana María Ferrin sostiene esta teoría en un libro Gaudi:De piedra y fuego.

Casi todas las bodegas, están en uso y los vecinos las usan y conservan con gran cariño.

Descarga más información