CEAS Centro de Acción Social

CEAS – Baltanás

Edif. Ayuntamiento Baltanás /Pz España, 1 – Teléfono 979 790 611

Horario Oficina: Lunes -Miércoles y Viernes de 10 a 14 horas

Ayuntamiento de Baltanás

Servicio dependiente de la Diputación de Palencia, que presta los siguientes servicios:

1) Servicio de Información y Orientación

Se informa y se orienta sobre los derechos y recursos sociales, se gestiona el acceso a alguno de estos recursos, o se apoya a la tramitación de otros. Igualmente se realizan actividades de sensibilización sobre necesidades o problemáticas sociales

2) Servicio de Apoyo a la Familia y Convivencia

Se prestan servicios como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Programas de Apoyo a la Familia (que incluyen apoyo social y psicológico, actuaciones educativas, desarrollo de habilidades…). Todo ello con el objeto de mejorar la convivencia y evitar situaciones de exclusión social

  • A través de Cocemfe se realiza el Programa Apoyo Psicosocial para familias de personas con discapacidad física y orgánica, financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social.
  • En dicho servicio se ofrece asesoramiento información, atención personalizada y actividades formativas y apoyo psicosocial a través de grupos de ayuda mutua y psico-educativos, así como un curso de alfabetización digital y de promoción de uso de nuevas tecnologías.
  • Horario Apoyo Psicosocial para Familias 2010, en Baltanas / Ayuntamiento
  • Telefono para más información 979744617 (Cocemfe)

3) Servicio de Animación Comunitaria

Acciones para el fomento de asociacionismo, así como su coordinación. Programas de educacón no formal, programas de animación sociocultural y fomento del voluntariado, etc. El objeto es fomentar la participación ciudadana en la mejora de las condiciones de vida, prevenir las situaciones de exclusión social y facilitar la integración.