VI Encuentro de Escuelas para la Sostenibilidad en Baltanás

El pasado martes día 7 de Junio, cerca de 150 escolares de doce centros educativos de la provincia participaron en el colegio San Pedro de Baltanás en el VI Encuentro de Escuelas para la Sostenibilidad,  del programa Escuelas para la Sostenibilidad impulsado por la Diputación 

  • El encuentro se ha hecho coincidir con el III Confit de la provincia de Palencia y ha contado también con la participación de profesores y miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos.
  • La Alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, acompañados por los alcaldes de las localidades representadas,  han entregado los diplomas y los distintivos de reconocimiento a los participantes.
  • Los doce centros que se dieron cita en Baltanás están integrados en la red de Escuelas para la Sostenibilidad, proyecto que lidera la Diputación de Palencia en colaboración con Dirección Provincial de Educación para fomentar el protagonismo de los escolares en la investigación y mejora del medio ambiente de sus escuelas.
  • Los casi 150 escolares participantes han puesto en común sus experiencias e impresiones en torno a cómo hacer más sostenible la escuela para elaborar, con las ideas extraídas, poemas con los que una representación de ellos acudirá en noviembre a la Confint nacional que se celebrará en Logroño.
  • Igualmente, el objetivo de la jornada era crear un espacio de encuentro y reflexión entre los diferentes colegios para el fortalecimiento de este tipo de iniciativa.
  • El número de alumnos de los doce centros que intervienen en el programa es aproximadamente 1.578.
  • Escuelas para la Sostenibilidad forma parte de la red nacional de escuelas sostenibles EsenRed. Ha participado como red palentina en la IIª Conferencia Nacional de Jóvenes en Barcelona (noviembre de 2014) y en la Internacional en Bruselas, el pasado fin de semana.

colegio