La Diputación abre el plazo hasta el 17 de junio para inscribirse en los cursos de monitor de tiempo libre que se desarrollarán durante la segunda quincena de julio en Palencia y Aguilar de Campoo  

  • La institución provincial ha previsto su realización entre los días 18 y 29 de julio y en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. en ambas sedes. 
  • Los destinatarios de estos cursos son jóvenes con 18 años cumplidos y hasta 36 años (incluidos), Como novedad en ambos cursos se reservarán 4 plazas a personas mayores de 36 años empadronadas en municipios de la provincia de Palencia, que acrediten documentalmente al menos 3 años de experiencia en el campo de la animación y el tiempo libre.
  • Para la inscripción y más información, pueden dirigirse al Servicio de Juventud ubicado en el Edificio Enrique Fuentes Quintana (Plaza Abilio Calderón). O bien a través de la página web de juventud. http://www.diputaciondepalencia.es/juventud

Palencia, 3 de junio de 2016

La Diputación palentina abre el plazo de inscripción de los cursos de monitor de tiempo libre que convoca el Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia, y que tienen este año como sedes de celebración Palencia y Aguilar de Campoo, entre los días 18 de julio y 29 de julio, en horario simultaneo en ambas, de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Los destinatarios de estos cursos son jóvenes con 18 años cumplidos y hasta 36 años (incluidos), con el Graduado en ESO o el Graduado Escolar como formación mínima. Tendrán prioridad los empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Como novedad en ambos cursos se reservarán 4 plazas a personas mayores de 36 años empadronadas con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia, que acrediten documentalmente al menos 3 años de experiencia en el campo de la animación y el tiempo libre.

MATRÍCULA. Son 50 € si bien estarán exentos del pago de matrícula las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar y/o de convivencia estén percibiendo la renta garantizada de ciudadanía.

La renuncia a la realización del curso, incluso antes de su inicio y salvo casos de fuerza mayor (debidamente acreditados) no dará derecho a la devolución del importe de la matrícula.

Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de un sorteo, el día 30/06/16 a las 12 h. en el Edificio Enrique Fuentes Quintana sito en la plaza Abilio Calderón, s/n.

Los alumnos seleccionados deberán presentar en un plazo de tres días hábiles desde que han sido avisados la siguiente documentación (si en ese plazo no se ha entregado se avisará a la siguiente persona que esté en reserva): Fotocopia del DNI, volante de empadronamiento, fotocopia del título de Graduado en ESO o Graduado Escolar (como mínimo), justificante de pago del ingreso de la matrícula o la documentación que acredite que en su unidad familiar y/o de convivencia están percibiendo la renta garantizada de ciudadanía. Las personas mayores de 36 años deberán presentar la acreditación documental de los 3 años de experiencia en el campo de la animación y el tiempo libre.

SOLICITUDES. En la solicitud se deberá especificar la localidad en la solicitud se deberá especificar la localidad donde se quiere se quiere realizar el curso. La inscripción se podrá presentar: Por la sede electrónica de Diputación en la dirección: http://sede.diputaciondepalencia.es • En los Registros Generales de la Diputación ubicados en la C/ Burgos, 1 en Palencia y en el Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga • Ventanilla única (en Aguilar de Campoo en el Ministerio de Hacienda y la Unidad de Desarrollo Agrario-Unidad Veterinaria de la Junta de Castilla y León).

BOLETÍN CURSO DE MONITOR Y TIEMPO LIBRE 2016 (331 descargas)