Noticia en Prensa del Diario Palentino sobre los resultados de la reunión, donde se cuentan los resultados de la reunión

El Ayuntamiento de Baltanás se está informando  todos los propietarios de bodegas este escrito relacionado con el Estudio de Bodegas que se está haciendo en Baltanás

Estimado Vecino:

Como ya conoce, se está estudiando la zona de bodegas con el fin de elaborar normas urbanísticas que regulen su uso y conservación. Ha sido muy útil la colaboración de los propietarios, que han facilitado el acceso para poder obtener planos individuales y establecer la ubicación de cada bodega y su relación con el conjunto.

La zona se encuentra dentro de un perímetro cuyo suelo tiene la calificación de “rústico”, y forma parte del patrimonio municipal. Las bodegas, no obstante, son de propiedad particular. Resulta indispensable precisar a quien corresponde la titularidad (municipal o particular) de cada una de las partes de la zona. Para ello, se va a iniciar lo que se denomina “expediente de investigación”.

Las bodegas se han ido transmitiendo, bien por herencia, compraventa u otro procedimiento, a lo largo de los siglos, y, por tanto, los propietarios actuales pueden tener diferentes documentos que acrediten su posesión. Cualquiera de ellos se puede presentar en el Ayuntamiento. El resultado final será determinar la parte de la zona que corresponde al Municipio, para poder autorizar nuevas construcciones donde sea posible y con las condiciones que se especifiquen, y atribuir a cada propietario la parte correspondiente, de la que en muchas ocasiones carece de documentación legal.

Todo esto no tiene otra finalidad que formalizar las construcciones existentes y establecer la forma en que el Ayuntamiento, cuando sea posible, autorice nuevas construcciones.

Considerando la importancia que tiene para todos, la Corporación Municipal quiere que todos podamos conocer lo realizado hasta ahora, y los motivos por los que esto se plantea, a través de los redactores del estudio.

Como titular de una bodega, se le convoca a la reunión que tendrá lugar en el Cine Cooperativa San Millán, de Baltanás, el día 8 de agosto de 2012 a las 20 horas.

Para realizar consultas, aclaraciones u obtener más información, así como para presentar la documentación sobre la propiedad de la bodega, podrá ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono (979 790049), por fax (979 790666), a través del correo electrónico: alguacil@baltanas.es administracion@baltanas.es o por correo postal: Plaza de España 1 34240 Baltanas (Palencia)

Baltanás, 1 de agosto de 2012

LA ALCALDESA PRESIDENTA

DEL AYUNTAMIENTO DE BALTANÁS

Fdo.: Mª José de la Fuente Fombellida