Nos enteramos por la prensa que Quesos Cerrato obtiene 4 premios en un certamen internacional de Quesos «World Cheese Awards 2011, celebrado en Birmingham (Reino Unido).

Desde el Ayuntamiento les damos la enahorabuena

Fuente : Europapress 29-11-11 (acceso a la noticia)

 Los quesos elaborados por la empresa Quesos Cerrato, ubicada en Baltanás (Palencia), se han alzado con dos Medallas de Oro, una de plata y otra de bronce en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards 2011, celebrado en Birmingham (Reino Unido).

   Se trata del concurso anual de quesos más importante del mundo que se celebra desde hace 20 años dentro de la Feria de Alimentación BBC Good Food Show en Birmingham, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

   Al certamen internacional han concurrido más de 3.000 referencias queseras de 34 países de todo el mundo. Quesos frescos, semicurados, curados, ahumados, puros de oveja, de vaca o de cabra, y toda una gran variedad de quesos de diferentes DO de todo el mundo, elaborados por todo tipo de productores, desde artesanos hasta grandes empresas, han participado en este concurso.

   «Uno de los más prestigiosos a nivel internacional», ha afirmado Biljana Kolundzija, responsable de exportaciones de esta industria láctea, que forma parte del Grupo Agropal desde el año 2006.

   En total, 200 catadores, expertos en queso y minoristas de diferentes partes del mundo, reconocieron la calidad de los quesos presentados por Quesos Cerrato con cuatro galardones.

   El Cerrato Cabra 100 por cien semi-curado obtuvo una medalla de Oro, siendo el único queso de cabra de Castilla y León que obtuvo este galardón. Y el Prestigio Gourmet 100 por cien de leche de oveja curado obtuvo otra Medalla de Oro, mientras que el Cerrato Ibérico de tres leches se alzó con una plata y el Cerrato Gourmet de leche de oveja y vaca curado logró un bronce.

AVAL A LA CALIDAD

   Estos galardones son «un aval más a la calidad de Quesos Cerrato y sobre todo un reconocimiento a la constancia, la perseverancia y el afán de superación de esta industria láctea», ha explicado la responsable de exportaciones. «Nuestro reto es ser cada día mejores pensando en el consumidor y ofrecerle lo mejor que hay en el mercado», ha agregado.

   Respecto al mercado exterior, Quesos Cerrato confía en que estos premios sean un apoyo más en «la compleja y a la vez, apasionante tarea de fidelizar a los clientes y atraer a posibles nuevos compradores».

   Quesos Cerrato se alzó en 2009 y en 2010 con sendas Medallas de Bronce en este certamen internacional con su Queso Cerrato tres leches, aunque ha sido este el año en que la firma ha conseguido un «éxito mayor» como se deduce por el número de galardones.

   La empresa Quesos Cerrato, que recoge la leche de más de 200 ganaderos de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid para elaborar una amplia gama de quesos, se ha colocado así entre las mejores del mundo.

   La industria láctea, integrada dentro del Grupo Agropal, ha facturado 14,1 millones de euros en el último ejercicio y emplea a más de 50 personas.

   El pasado mes de septiembre Quesos Cerrato, reconocida con dos Cinchos de Oro y dos de Plata, presentó su nueva Gama Gourmet en un Show-Room de productos Gourmet españoles en Zürich (Suiza) y después en la Feria de Anuga, en Düsseldorf (Alemania).