Los miembros de la banda ofrecerán el domingo un concierto en el patio del Museo del Cerrato

La Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega debutará ante los vecinos de la comarca en un concierto que ofrecerán el próximo domingo, 7 de agosto, a las 20:30 horas en el patio del Museo del Cerrato. Aunque de alguna forma, este concierto es una presentación oficial de su trabajo ante los vecinos, también en el mes de junio los profesores y alumnos de esta escuela ofrecieron un concierto de fin de curso como colofón de varios meses de esfuerzo y trabajo. «Es la primera vez que desde la escuela ofrecemos una audición conjunta, puesto que hasta ahora solo había actuado la Banda de Música y los niños de música y movimiento de forma independiente. El resultado ha sido magnífico, pues ha quedado patente que el esfuerzo realizado en estos meses ha merecido la pena», señala Luis Carlos Clemente, director de la escuela, en referencia al concierto del mes de junio.

En esa puesta en escena, las actuaciones se desarrollaron de manera individual y por familias de instrumentos, con una divertida puesta en escena de los más pequeños, que llevaron a los siete enanitos o a Bob Esponja hasta el escenario. Los vecinos de Baltanás confían en disfrutar en el concierto del domingo tanto como lo hicieron en la audición de junio, en el que también tomaron parte alumnos de piano y guitarra.

Actualmente, más de una treintena de vecinos de Baltanás, Cevico Navero, Villaconancio y Villaviudas forman parte de esta escuela de música. Nacida en el seno de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, la escuela pretende ser un referente para la cultura musical en el Cerrato. El proyecto está dirigido por Luis Carlos Clemente, que también es el profesor de saxofón. Además del director, cuenta con siete profesores, encargados de los diversos instrumentos musicales. Pablo Frías es el responsable de viento; Carlos Romo, de clarinete; José Luis Rueda, de batería y percusión; Sonia Valencia, de flauta travesera y de música y movimiento; Javier Lozano y Sergio Iborra, de guitarra, y Leticia González, de piano. Además, los martes y viernes por la tarde se imparten varias horas de solfeo, adaptadas a las necesidades de los distintos miembros de la Banda. Los alumnos también tienen clases prácticas de los diversos instrumentos, tanto individual como en grupos reducidos. Las clases se imparten en la Casa de Cultura, donde tienen su sede.

 

Fuente: El Norte de Castilla