Se desarrollarán principalmente en el Museo del Cerrato y en la plaza de España de la capital de esta comarca

La localidad de Baltanás unirá este domingo la gastronomía y la artesanía en dos muestras que se celebrarán al mismo tiempo, con un denominador común: el Cerrato.

La comarca natural de la que es cabeza Baltanás será la protagonista en esta cita doble que comenzará a partir de las 11 horas con la inauguración de ambas ferias en la plaza de España de la villa.

Posteriormente se presentará en el Museo del Cerrato el libro de Gonzalo Alcalde El Cerrato. Al tiempo que los visitantes adultos pueden comprobar la riqueza de esta comarca y comprar si lo desean, para los niños se ha preparado un taller de maquillaje. Y a los adultos que así lo deseen, se les enseñará a fabricar cerveza de forma casera. Todo ello en la plaza de España.

A las 12,30 horas comenzará una visita guiada al Museo del Cerrato, única actividad del día que no será gratuita. Al filo de las 14 horas, se incidirá en el patrimonio de esta comarca palentina con la charla Organería en el Cerrato a cargo del artesano organero de Torquemada, Federico Acitores. El escenario de esta exposición será la iglesia de San Millán.

Durante la tarde, a partir de las 17 horas, habrá bailes latinos, visitas guiadas al Museo del Cerrato y, a las 18 horas, degustación gastronómica árabe. Al mismo tiempo, quienes lo deseen podrán tener su nombre en caligrafía árabe. A las 19 horas comenzará una charla sobre la elaboración gastronómica de setas procedentes del Cerrato y, para los más jóvenes, un taller de DJ y mezclas musicales.

Y como unas muestras de este tipo tan relacionadas con la tradición no podían olvidar el folklore, a las 20 horas el Grupo de Danzas de la Diputación actuará ante los asistentes después del sorteo de productos gastronómicos del Cerrato.

Cerrará los actos de esta feria cerrateña la agrupación folk Vallarna.

 

Fuente: Diario Palentino