Buen rato en El Cerrato, denominación de la primera Feria de Productos Artesanos y Agroalimentarios de El Cerrato, ya tiene ubicación en Baltanás. Se ha optado por la plaza de España en detrimento del Parque La Carolina.

Los organizadores confirmaron ayer oficialmente el emplazamiento y el horario: arrancará a las 11 de la mañana y concluirá a las 21 horas.
Buen Rato en El Cerrato es organizada por el Ayuntamiento de Baltanás, «lo que supone un gran esfuerzo y apuesta por parte de este Consistorio para realizar actividades festivas en verano», señalan los organizadores.

Dentro del amplio programa de actividades que acompaña la Feria de Agroalimentación y Artesanía, se han incluido talleres, charlas y actividades de animación con los que se intenta buscar la novedad con objeto de sorprender a todo el que se acerque el 31 de julio a la localidad.

En el ámbito de la agroalimentación, además de la muestra de productores, en la que se ofrecerán parte de los productos agroalimentarios que se elaboran en El Cerrato, se ha querido incluir la promoción, a través de un taller, de un nuevo producto -cerveza-, cuya base de realización está en los cereales obtenidos en la comarca. Una charla abordará las posibilidades gastronómicas y agroalimentarias de las setas y la artesanía más tradicional también tendrá su hueco contando con expositores de viejos artesanos de la zona, así como otros que se dedican profesionalmente a ello.

El componente intercultural lo aportarán las actuaciones musicales y los talleres de caligrafía, cocina y baile.

 

Fuente: Diario Palentino