Baltanás, 31 de Julio de 2011

Buen Rato en el Cerrato

Muestra Alimentaria del Cerrato – Muestra Artesanos del Cerrato

Programa

  • 11.00 Apertura de la Feria de Artesania y Agroalimentación. Pz. España.
  • 11.30 Presentación del Libro “El Cerrato” por Gonzalo Alcalde. Museo Cerrato.
  • 12.00 Taller de Maquillaje para niños. Plaza España.
  • 12.00 Taller de Elaboración de Cerveza Casera. Pz. España.
  • 12.30 Visita Guiada. Museo del Cerrato.
  • 13.45 Charla “Organería en el Cerrato”. Iglesia de  San Millán.
  • 17.00 Taller Bailes Latinos (Bachata, Salsa, Merengue…). Museo del Cerrato.
  • 17.00 Visita Guiada. Museo del Cerrato.18.00 Degustación de Gastronomía Árabe. Pz. España.
  • 18.00 Consigue Tu Nombre en caligrafía Árabe. Plaza España.19.00 Charla Elaboración Gastronómica Setas del Cerrato. Museo del Cerrato.
  • 19.00 Taller de DJ y mezclas de baile (House, Tecno). Bar La Ronda20.00 Actuación Grupo de Danzas de Diputación de Palencia. Pz. España.
  • 20.00 Sorteo Cesta de Productos – Alimentos del Cerrato. Pz. España.
  • 21.00 Actuación del Grupo de Música Folk “VALLARNA”. Pz. España.

Dulzaineros del Cerrato. Animación durante todo el día.

*Todas las actividades son gratuitas, excepto las visitas guiadas al M.C.

Buen Rato en el Cerrato, pretende ser una muestra todas las grandes cosas que tiene el  Cerrato. Pretende promocionar   -Productos agroalimentarios, artesanías, turismo, cultura, personas – que viven o trabajan en el Cerrato. Pretende ser una actividad veraniega que nos ayude a pasar un domingo distinto y singular.

Buen Rato en el Cerrato, ha sido organizado y financiado integramente por el Ayuntamiento de Baltanás, lo que supone un gran esfuerzo y apuesta por parte de este consistorio para realizar actividades festivas en verano

Dentro del amplio programa de actividades que acompaña la Feria de Agroalimentación y Artesanías, se han incluido talleres, charlas, actividades de animación,  en los que se ha intentado buscar la novedad con objeto de sorprender que todo esto está dentro del Cerrato.

Se ha intentado incluir actividades de promoción turística, patrimonial, como la presentación del libro El Cerrato, que recién sacado de imprenta se presenta por su autor Gonzalo Alcalde Crespo. También una charla sobre la Organería en el Cerrato, la empresa Órganos Acitores, nos acerca a la importancia de los órganos que existen en la comarca, su construcción, rehabilitación, una gran oportunidad

Dentro de la agroalimentación además de la muestra de productores, en la que se mostrarán parte de los productos agroalimentarios que se elaboran en el Cerrato, y cuya calidad de alguno de sus productos ya se ha valorado internacionalmente, en los talleres hemos querido incluir la promoción de un nuevo producto cuya base de realización está en los cereales producidos en el Cerrato, pero hasta el momento sin transformación en la comarca, el taller lo desarrollará un emprendedor que está desarrollando un nuevo negocio sobre cerveza y que ya tiene nombre Cervezas Vacceum.

Las artesanías más tradicionales, así como otras que seguramente sorprendan también tendrán su cabida en este día

También la feria quiere tener un perfil intercultural, así se va a contar con talleres a realizar por nuevos pobladores de la comarca, a través de una familia que nos va a enseñar como hacen el cuscús, té, o vamos a poner nuestro nombre en caligrafía árabe. Además se va a tener la posibilidad de iniciarse en el bailes latinos a través de una de las voluntarias del Servicio de Voluntariado Europeo francesa, con ascendencia de las Martinica.

Se ha querido tener en cuenta la importancia de los jóvenes y lo que realizan en el Cerrato, en este caso vamos a contar con Diego, un DJ que mezcla músicas de baile tecno-house y que ya cuenta con cierta importancia

Con todo ello, se va a tener en cuenta actividades de animación y un cocierto del grupo «Vallarna», un grupo de jóvenes músicos folk que han recibido premios y renocimientos, que en su apretada agenda ha aceptado a desembarcar en el Cerrato.