Más de 300 vecinos y cofrades pasean  a la Virgen  en procesión  por las calles

Los baltanasiegos se volcaron el sábado en la festividad de la patrona del mar. La cofradía de Nuestra Señora del Carmen celebró la novena en honor a su patrona, en la que participaron numerosos devotos del municipio. El párroco de la localidad, Rafael Núñez, animó a todos los cofrades y devotos a mantener esta tradición. Durante la novena se celebró también la reunión general de los cofrades para informar del estado actual de la asociación. La junta directiva está formada por Benicia Calleja, Rebeca Carranza y Carmen Fombellida, que comentaron al resto de los integrantes los proyectos previstos para este año.

La cofradía de la Virgen del Carmen se fundó en agosto de 1945 y en la actualidad cuenta con más de doscientos cofrades. Esta asociación eclesial es un referente para todos los baltanasiegos, pues colaboran a menudo en las diversas tareas parroquiales.

Como en años anteriores, Baltanás honró el sábado a la patrona del mar con una eucaristía y la posterior procesión por las principales calles de la localidad. Alrededor de trescientas personas acompañaron a la Virgen en el día de su fiesta, el pasado sábado.

 

Fuente: El Norte de Castilla