500 personas acuden al concierto organizado por la familia Carvajal en el antiguo convento

Baltanás se ha vestido de gala para acoger el concierto del antiguo convento de San Francisco, edificio emblemático de la villa recuperado por la familia Carvajal. En esta ocasión, la Orquesta Villa de Madrid puso voz y música a las obras de Johan Strauss, Francisco Alonso, Ruperto Chapí, José Padilla, Pablo Luna y Amadeo Vives, entre otros compositores. La soprano Inés Carvajal (hermana de Paco Carvajal, promotor del concierto), el tenor Fernando Aguilera y el barítono Jaime Esteban hicieron las delicias de un público que, durante más de dos horas, disfrutó de estas magníficas voces acompañadas de la orquesta.

El cierre del concierto fue uno de los momentos más emotivos, cuanto todos los asistentes entonaron el cumpleaños feliz a Margarita Argüelles, madre de Paco Carvajal, con motivo de su 70 cumpleaños. Como colofón, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en la plaza de los Olmos, próxima al antiguo convento. Además, decenas de invitados compartieron una cena de gala y un baile hasta altas horas de la madrugada.

Paco Carvajal, propietario del edificio y organizador del evento, se mostró muy satisfecho con la actuación de la Orquesta Villa de Madrid y con la presencia de los numerosos baltanasiegos que, como en años anteriores, acudieron al lugar para disfrutar de la música. Estos ciclos de conciertos están plenamente consolidados en la villa y reflejan el cariño que siente por la zona Francisco de Borja Carvajal y Argüelles, el XII Conde de Fontanar siguiendo su árbol genealógico.

El Ayuntamiento de Baltanás estuvo representado por su alcaldesa, María José de la Fuente. «Este tipo de actos son muy positivos para Baltanás porque atraen a numerosas personalidades y nos unen a las raíces propias de nuestra historia. El edificio es precioso y merece la pena organizar eventos de estas características», manifestó de la Fuente. La Asociación Turismo Cerrato, que tiene su sede en Baltanás, también estuvo presente en el evento y se encargó de repartir unos folletos explicativos de la historia del antiguo convento de San Francisco, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.

 

Fuente: Norte de Castilla