Hasta el mes de octubre la localidad de Baltanás aprovechará el potencial del voluntariado europeo con el desarrollo de iniciativas en las que participarán dos voluntarias procedentes de Italia y Francia.

El Consistorio baltanasiego ha logrado entrar en el proyecto del Sistema de Voluntariado Europeo que está coordinado y dirigido por la Agencia Nacional Española y en el que toman parte, entre otras entidades públicas, la Junta de Castilla y León.
El trabajo de las dos jóvenes arrancará en el mes de julio.

El Ayuntamiento ha diseñado un itinerario donde se incluye su participación en actividades de la Escuela de Verano, Residencia de Mayores y el Museo del Cerrato.

Con esta iniciativa se apuesta por desarrollar herramientas, especialmente para los más jóvenes, procurando un enriquecimiento intercultural, facilitando la movilidad.

Las voluntarias han recibido un curso de formación antes de iniciar la beca en su país de origen y recibirán otro cuando lleguen a Baltanás.

Documento. Cuando el voluntario termina su beca la Unión Europea le solicita la redacción de un documento, el Youthpass, en el que cuente su experiencia y explique detalladamente en qué ha consistido el proyecto.

Los requisitos necesarios para acceder al SVE son, simplemente, tener entre 18 y 30 años y poseer una nacionalidad europea.
En ningún momento se exige una formación académica aunque, como es obvio, se valora positivamente.

 

Fuente: Diario Palentino