La urbanización del nuevo Polígono Industrial está prácticamente concluida

La localidad pondrá a disposición de los potenciales inversores 64.970 metros cuadrados. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Comsa-Imeva ha finalizado la urbanización del Polígono Industrial de Baltanás.

La localidad cerrateña ha llegado así al final de un camino que inició hace una década, cuando se propuso impulsar a nivel municipal un Polígono Industrial, que finalmente ha sido desarrollada por la Junta, a través primero de Gesturcal y luego de ADE-Parques.

La zona está pendiente únicamente de algunos detalles, mínimos, para poner a disposición de los potenciales inversores interesados en su instalación en la localidad.

Paralelamente a la urbanización se ha llevado a cabo la conexión de la zona industrial a la red de abastecimiento de agua.

Inversión. Una inversión de 2,76 millones de euros, a caballo entre los años 2010 y 2011, hará posible que Baltanás ofrezca una superficie bruta de 9,9 hectáreas. El sector sobre el que se ha intervenido tiene forma trapezoidal irregular, quedando delimitado al norte por la carretera CL-619, de Palencia a Aranda de Duero, al sur por el Camino Viejo de Baltanás a Villaviudas, al este por las parcelas números 10 y 10.009 y al oeste por las parcelas 6, 104 y 121 de la hoja 46 del plano catastral de rústica del municipio baltanasiego.