Diario Palentino

Diario Palentino

La próxima edición de la Media Maratón del Cerrato, la vigesimoséptima, que se desarrollará el próximo 8 de mayo, tendrá un gran impulso a todos los niveles: de calidad de atletas, patrocinadores, estructura, etc…
En el Hotel Castilla Vieja se presentó oficialmente esta prueba que poco a poco se va haciendo hueco entre las más importantes del calendario nacional, una vez que fuese homologada. Al acto acudieron María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás, y Fernando Cantero, alcalde de Antigüedad, que coincidieron en señalar que «esta prueba sirve para dar a conocer nuestros pueblos, el Cerrato profundo».
Mariano Calvo, juez árbitro palentino, echa una mano a la organización y gracias a sus grandes contactos a nivel nacional ha logrado que deportista y estructuralmente la Maratón del Cerrato suba un escalón. Habrá muchas novedades en esta edición. Se ha modificado ligeramente el recorrido por exigencias federativas, se ha aumentado en el número de patrocinadores, se establecerá también un récord de la prueba en categoría femenina, habrá premios para los tres primeros equipos, se pondrá en marcha un concurso fotográfico, se organizará una charla-coloquio el día antes con la presencia, entre otros, de Mariano Haro y Ana Isabel Alonso, dos leyendas del atletismo palentino, y el fondista Pablo Villalobos.
El nivel de los participantes aumenta de forma considerable, con la presencia de varios ganadores de pruebas del calendario nacional. Juan Carlos de la Osa será la baza española, que deberá medirse a atletas africanos. La categoría femenina también contará con atletas de ese Continente. Hasta el día 4 de mayo pueden realizarse las inscripciones, que se espera puedan llegar a las 800. De momento, hay 350. Una Media Maratón del Cerrato de lujo. 

Fuente: Diario Palentino