CONCURSO DE MAQUETAS MUSICALES PARA GRUPOS DE PALENCIA Y PROVINCIA ORGANIZADO POR LA DIPUTACION DE PALENCIA

Con el fin de promover y difundir la música independientemente de cualquier estilo musical, se convoca este concurso de maquetas para grupos de Palencia y Provincia. BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán participar todos los grupos o solistas de cualquier estilo musical que residan en Palencia o provincia.

2. Cada grupo o solista deberá presentar una maqueta (en formato CDA Y / O OGG / mp3) con un mínimo de 3 canciones originales y un máximo de 5, acompañada de la “ficha de inscripción” y un breve dossier con la trayectoria del grupo o solista.

3. El plazo de presentación de maquetas se inicia el 6 de octubre y finaliza el 14 de noviembre de 2015 a las 23:59 horas.

4. La presentación de las maquetas y demás documentación se remitirá a escuelatallerderock@gmail.com, conteniendo los “temas a presentar” y un “breve dossier”. · Se enviará correo electrónico con toda la información a escuelatallerderock@gmail.com Para más información puedes llamar a los teléfonos 979 72 53 35 y 685 98 77 99 o consultar en la pagina www.diputaciondepalencia.es/juventud El formato de las canciones será en mp3 / OGG o WAV. El envío se realizará en un archivo comprimido en formato zip ó rar con toda la documentación requerida. (En caso de problemas técnicos, ponerse en contacto a través del teléfono 685 98 77 99 .

5. El “breve dossier” incluirá una breve biografía del grupo o solista, junto con los siguientes puntos:

· Nombre del solista o grupo. · Estilo y descripción del tipo de música que interpreta. · Relación de componentes (nombre y apellidos, fecha de nacimiento y función en el grupo/instrumento de todos los componentes del grupo). · Datos del portavoz del grupo o solista, designado por el propio grupo o solista: – Nombre y apellidos. – Domicilio completo. – DNI. – Teléfono de contacto. – Correo electrónico

6. El material recibido podrá utilizarse por parte de la Diputación de Palencia para la difusión de las maquetas a través de los medios de comunicación propios (radio, web y redes sociales) y de otros medios ajenos que se estime oportuno ya sean locales, provinciales, regionales y / o nacionales.

7. De todos los trabajos recibidos, el jurado seleccionará los, que a su juicio sean los 6 mejores. Estas formaciones actuarán en directo en la FASE FINAL del concurso que tendrá lugar en el Hotel Rey Sancho (av. Ponce de León s/n) interpretando un mínimo de 3 temas de los presentados en la maqueta.

8. La fecha y el lugar de la actuación será establecida por la Diputación de Palencia y la Escuela de Rock que organizan el evento. Cada participante actuará por un tiempo máximo de 30 minutos.

 9. Para la fase final, cada grupo deberá de disponer de los instrumentos musicales necesarios para sus actuaciones. La organización se compromete a poner a disposición de los grupos un equipo de sonido profesional, microfónica y batería (sin platos ni caja), y no dejará amplificadores de guitarra o bajo (aunque este punto podrá ser negociado entre los grupos que actúen ese día).

10. De todos los grupos participantes se elegirá un ganador que obtendrá un premio consistente en una maqueta en un estudio de grabación y un premio en metálico de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros.

La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime adecuadas para el buen funcionamiento del concurso.

FICHA INSCRIPCION CONCURSO DE MAQUETAS DE MUSICA (342 descargas)